Alumnos



Torneo rápido de Ajedrez; H. Ayuntamiento de Acatzingo 2021-2024

Felicita a los alumnos Ricardo Aguilar Mendez, Cristopher Omar Gómez Alducin, Jesús Emiliano González Sandoval, por su destacada participación al obtener el Primer lugar a nivel medio superior, en el " torneo rápido de Ajedrez" organizado y realizado por el H. Ayuntamiento de Acatzingo.

Fecha de Actualizacion:10-06-2022 01:13:13


Más de alumnos



Nuestros servicios

Está conformada por profesionistas de diferentes áreas de conocimiento y de acuerdo a sus habilidades y preparación brindan a los estudiantes la posibilidad de una educación integral en la que desarrolle plenamente sus expectativas de formación académica y de valores que le permitan integrarse a las exigencias que la sociedad actual demanda.



El personal que aquí labora y tiene el compromiso de socializar los planes y programas de estudio que el gobierno del estado implementa dentro de este nivel académico introduciéndose en constante actualización que le permita innovar el proceso de enseñanza aprendizaje no solo enseña, si no que se integra con el grupo de alumnos en los diferentes proyectos que de manera particular por asignatura se emprenden con el fin de desarrollar todas las habilidades y destrezas del educando pasando de la teoría ala practica concreta de lo aprendido. Despertando el interés por la investigación trabajo colectivo y de compromiso ético, elementos insustituibles en la formación integral de ser humano.

Se funda el 20 de agosto de 2000, como respuesta a la demanda de educación media superior que los jóvenes de Acatzingo tienen y en especial aquellos que no cuentan con recursos económicos para costear sus estudios de este nivel.


NUESTRA MISIÓN
Dar acceso a la educación media superior a todo estudiante que lo solicite.

NUESTRA VISIÓN
Brindar educación de calidad, que le permita ser competitivo.

NUESTRA FILOSOFIA
Integrar conocimientos técnico científicos y humanísticos que desarrollen las habilidades personales con un compromiso social “hacer las cosas sin pretextos para no hacerlas”.

NUESTRO ESCUDO
Tiene su inspiración en el glifo precolombino del códice de peñafiel en el que aparecen el acatl(caña de carrizo) tzintli(diminutivo representado por la sección inferior del cuerpo humano) co(que indica lugar, representado pon un punto)del nombre nahuatl Acatzintlico, Acatzinco Acatzingo, con la variante que el cuerpo se presenta erguido simbolizando el resurgimiento el despertar de un Acatzingo culto de ahí el libro en forma de "v" del valle que ha visto nacer a hombres y mujeres de gran valor y entrega por su tierra ,comprometida con su gente de ahí el nombre "Valle de Acatzingo" sus colores el azul que simboliza el espíritu que nunca muere, el dorado que representa a la mejor herencia la sabiduría. Por estas razones somos los mejores.

BACHILLERATO GRAL. OFICIAL ”VALLE DE ACATZINGO” “COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD EDUCATIVA”

Se cuenta con: Aulas didácticas especialmente diseñadas para ello. Laboratorio computo con Internet.
Construyéndose actualmente el auditorio cafetería y la biblioteca, acceso a canchas deportivas.
Estanque para prácticas de Biología y Ecología.

Papás

Invitacion para conmemorar el día internacional de la mujer 2024
12-03-2024 18:37:31

Inicio de Marzo 2024
12-03-2024 18:25:11

Compartiendo y reforzando saberes con Bachilleratos hermanos de la zona escolar 057 oriental Serdán
11-03-2024 18:40:53

Profesores

Papás

Contacto